https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cirugía para cambiar el color de ojos

Cirugía para cambiar el color de ojos

02 de febrero de 2010 a las 4:06 pm | Escrito por Bego




¿Quién no recuerda estos penetrantes ojos verdes que dieron la vuelta al mundo? ¿Y qué diriáis si os contara que si tenéis los ojos marrones pueden convertirse en verdes en un momento? La operación existe, pero llena de polémica y es que la primera operación de cirugía estética para cambiar el color de ojos ya ha tenido lugar en Damasco (Siria).



La intervención la realizó Mohamed Shoujah, con un procedimiento que permitió a su paciente pasar del color marrón al verde.

La operación consiste en cambiar el color de iris implantando un iris nuevo con fibras sintéticas. Con esta intervención, se realiza un cambio completo del iris que, según informa este doctor, también puede utilizarse para otros efectos fuera de los objetivos puramente estéticos, ya que permite sustituir iris en caso de graves daños.

Hasta ahora, se han sustituido partes del iris pero nunca un iris completo. La razón parece ser que es la complejidad de la operación. Tanto es así que los médicos sirios la consideran muy peligrosa e incluso el Ministro de Salud de Siria, Rida Shaid, ha dejado a este médico sin licencia.

Otros cirujanos oftalmólogos han expresado su opinión sobre esta costosa y compleja operación que ha costado a su paciente 17.000 dólares sin saber si el iris artificial que se la implantado le dará buenos resultados. Esto es lo que opina el cirujano Saker Saker. “Creo que esta operación es un delito porque sacó un iris en perfecto estado y no uno que esté dañado”. Además agrega que “es cierto que el paciente se somete a diversos riesgos como una subida de la presión arterial en los ojos e infecciones agudas, además no está claro si un iris artificial permitiría que una persona tenga una visión normal”.

De momento, no se conocen los resultados finales, ya que la paciente se ha negado a realizarse cualquier tipo de examen. Lo que sí se sabe es que la decisión de operarse fue por estar cansada de llevar lentillas verdes durante años. Mejor eso que dejar de ver, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario