https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 12 de septiembre de 2011

CRISTALINO

Luxación de cristalino

El cristalino se puede luxar hacia atrás dentro del segmento posterior del ojo, o hacia delante localizándose en la cámara anterior del ojo.

La luxación posterior primaria no suele requerir tratamiento, aunque se recomienda el empleo de colirios mióticos para dificultar el posible paso del cristalino a la cámara anterior.

La luxación primaria anterior es causa de glaucoma y se debe tratar a estos animales lo antes posible, administrando diuréticos osmóticos (manitol 1-2g/kg ev) y a continuación una extracción intracapsular del cristalino.

Recuerde que también se puede producir la luxación del cristalino secundariamente a uveítis, catarata y sobre todo a glaucoma.

Las intervenciones quirúrgicas del cristalino las debe realizar un especialista, ya que el humor vítreo está fijado a la cápsula posterior del cristalino, y se pueden producir hernias del mismo y glaucoma secundario.
http://ciberconta.unizar.es/cirugiaveterinaria/CursosPostGrado/Oftalmologia_Basica/Temas/Tema_2/Tema2_14_Cristalino_04Luxacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario