https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

jueves, 15 de septiembre de 2011

Desarrollo de la Agudeza Visual
Publicado el 08 marzo 2010 por Rosavison
Cuando decimos que “vemos bien”, sólo quiere decir que tenemos una AGUDEZA VISUAL del 100% (1.0, 6/6 o 20/20).
Cuando un bebé nace, su retina está inmadura, como lo está su cerebro; y la zona de la retina que nos permite nuestra máxima visión (la fóvea -13-) está aún sin desarrollar; por tanto, la Agudeza visual es bajita, y sobre todo, su visión se limita a su distancia próxima.
Pero esta habilidad visual se va desarrollando desde que nacemos, y en el primer y segundo año de vida la agudeza visual debería haberse desarrollado completamente (si no ha habido nada que lo haya impedido). Hasta los 6 años tenemos más facilidad para estimular con la terapia visual esta habilidad, y conseguir una rápida respuesta. Pero cuanto más tiempo pasa el niño o el adulto con esa agudeza visual disminuida, más difícil es estimularla y conseguir una respuesta, ya que nuestro sistema visual y neurológico es cada vez menos plástico y responde más lentamente.
Pero si queréis saber más sobre cómo se produce el desarrollo de esta habilidad o las señales para detectar un problema visual en un bebé , os invito a leer mi otro blog donde está esta entrada ampliada.
http://es.paperblog.com/desarrollo-de-la-agudeza-visual-100110/

No hay comentarios:

Publicar un comentario