https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las personas con Baja Visión deben enfrentarse a la resignación y a la desesperanza. Cuando se han dado cuenta de que las posibilidades de su Oftalmólogo para mejorar su visión, no son posibles, deben conocer la rehabilitación de su Baja Visión, para continuar haciendo las actividades visuales que le gusta hacer.
Es importante remarcar que en Baja Visión Angel Barañano no recuperamos su visión, tarea Oftalmologíca, sino potenciamos la visión remanente. De esta manera, y contando con el entrenamiento y las ayudas adecuadas, el 90% de nuestros pacientes ha sacado un mayor partido a su visión y realizan las actividades que más les gustan: ver la cara de las personas, pasear, leer, escribir, coser, ver la TV, ir al teatro, etc. incluso en casos en los que su agudeza visual es inferior al 10%.

La gran variedad de ayudas técnicas de que disponemos, así como nuestros estudiados procesos de rehabilitación le ayudarán a desarrollar casi cualquier actividad que desee. Contamos con microtelescopios de gran potencia perfectos para ver la TV o ir al teatro u ópera, o para leer un buen libro. Le ofrecemos también lupas manuales y electrónicas para que pueda enhebrar una aguja o escribir. Contamos con bastones y aparatos específicos para mejorar su movilidad...

Nuestro proceso de rehabilitación no es al azar, sino que es el paciente quien nos dice qué actividad desea recuperar (p. ej. la lectura). Nuestro equipo, a la luz de los informes oftalmológicos y del catálogo de ayudas, seleccionan qué instrumento le dará mejor resultado para conseguirlo, y posteriormente, en muy pocas sesiones, se le entrenará en el uso de las ayudas.

Nuestro objetivo no es "venderle una lupa", sino ofrecerle una rehabilitación visual completa, de manera que usted alcance los fines para los que ha venido a visitarnos.
http://www.baja-vision.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario