https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lupas electrónicas portátiles, Sistemas de iluminación y filtros
Admin el Mar Abr 29, 2008 4:22 pm

.AVS dará a conocer en Expo–Óptica los últimos avances tecnológicos para Baja Visión en lupas electrónicas portátiles, sistemas de iluminación y filtros

Las lupas electrónicas portátiles facilitan a las personas con problemas visuales las tareas más habituales como la lectura y la escritura, y son también muy útiles en restaurantes y comercios.
Madrid, 21 de enero de 2008. - AVS, distribuidora de ayudas para Baja Visión, pone a disposición de los profesionales de la óptica todos los medios y avances tecnológicos que les permitan solucionar con éxito los problemas de sus pacientes con Baja Visión. Para ello, ha incorporado a su catálogo las ayudas técnicas de última generación de los principales fabricantes mundiales. Entre las novedades más importantes que AVS presentará en la próxima edición de Expo-Óptica, destacan las lupas TV portátiles, los sistemas de iluminación y los filtros para el control del deslumbramiento, entre otras ayudas técnicas que componen su catálogo. Adicionalmente, Baja Visión Ángel Barañano, la división de AVS dedicada a la atención directa a pacientes, tendrá un espacio dentro del stand de AVS.

Lupas electrónicas portátiles

AVS destaca las lupas electrónicas portátiles por su comodidad y facilidad de uso. Caben en un bolsillo, se pueden llevar a cualquier parte y su rango de aumento se adapta a todas las personas con baja visión. Su cámara puede captar cualquier texto o imagen y ampliarlo o congelarlo para verlo con detenimiento. Ligeras y con diseño ergonómico, son una solución muy útil para afectados por problemas visuales, ya que resultan muy prácticas para ver la carta en restaurantes, precios en comercios, ver fotografías o realizar tareas habituales que incluyan lectura y escritura.

La nueva lupa electrónica Quick Look Zoom, (Ash Technologies), es un modelo superior a la que apareció en el mercado hace ahora 4 años y que tuvo una gran aceptación. La nueva versión incorpora avances como la duración de la batería, de hasta 7 horas, pantalla de 4,3”, un peso de 240 gramos y aumentos desde 3x hasta 18 x, con 5 modos de pantalla diferentes y múltiples opciones de color y contraste.

La cámara lupa Looky (Rehan Electronics) pesa sólo 200 gramos, tiene una pantalla de 3,5” y proporciona un aumento de 3 a 8 x. Funciona tanto con baterías recargables como con pilas convencionales. Incluye además un mango abatible que facilita su uso para lectura y escritura.


Sistemas de iluminación

Las lámparas Daylight simulan la iluminación de la luz natural combinada con lentes magnificadoras de alta calidad. Han sido concebidas para diferentes usos que requieren precisión y detalle, como costura, manualidades, artesanía, diseño gráfico, salud y estética. En particular, resultan muy útiles para personas con algún tipo de deficiencia visual ya que una buena fuente de iluminación es de gran ayuda para tareas diarias como la lectura, escritura, manipulación de artículos o elección de la ropa. Utilizan unas bombillas especiales de luz blanca, que aumentan el contraste y claridad a la vez que reducen el deslumbramiento. Son de bajo consumo de energía, ya que utilizan un 80% menos de electricidad y duran 10 veces más que las bombillas convencionales. Las lámparas tienen un diseño elegante, brazo articulado y las lentes proporcionan aumentos de 1.75x a 4,75x.

Filtros y otras ayudas

La protección al deslumbramiento, tanto en exteriores como en interiores, resulta fundamental para las personas con baja visión. AVS llevará los filtros más avanzados del mercado para reducir el deslumbramiento y aminorar la fotofobia e hipersensibilidad debida a algunas patologías retinianas. Las lentes polarizadas Polaré, están indicadas para actividades al aire libre y deportes. Las lentes CPF, minerales y fotocromáticas, combaten los efectos nocivos de la luz azul en la retina. Las lentes FCD, orgánicas, aumentan el contraste en interiores y en situaciones de escasa iluminación. A la protección de estas lentes hay que sumarle la de las monturas Cocoons, resistentes en condiciones extremas, capaces de aislar totalmente los ojos del exterior y que pueden utilizarse también sobre gafas graduadas convencionales.

Los asistentes al stand de AVS también podrán encontrar una gran variedad de lupas manuales, microscopios, telescopios manuales o sistemas telescópicos adaptados en gafas, entre otras ayudas técnicas que componen el amplio catálogo de AVS y que son el resultado de la selección que AVS hace del producto de los principales fabricantes mundiales, a las que hay que añadir las de fabricación propia. Todos los productos han pasado por rigurosos controles que garantizan su calidad.

AVS, S.A. ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001:2000, que distingue a aquellas empresas que emplean estrictos métodos de control en sus procesos de trabajo para asegurar que su servicio al cliente cumple con los niveles de calidad, precisión y profesionalidad exigibles.

Se pueden descargar imágenes en alta resolución en la siguiente dirección web:
http://www.baja-vision.org/avs.zip.
Admin
Admin




Cantidad de envíos: 314
Localización: España
Empleo /Ocios: Oftalmólogo
Respeto al Foro:


Fecha de inscripción: 27/04/2008


http://oftall.mejorforo.net/t15-lupas-electronicas-portatiles-sistemas-de-iluminacion-y-filtros



.
Temas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario