https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

viernes, 16 de septiembre de 2011

- Según información del Directorio Nacional de Asociaciones de y para Personas con Discapacidad, correspondiente al censo del año 1999 los Estados Unidos Mexicanos cuentan con un total de 337 Asociaciones de Personas que atienden a la discapacidad visual en las diferentes áreas: Coordinación y Representación de Asociaciones, Atención médica, Rehabilitación Física, Educación Especial, Orientación Psicológica, Capacitación laboral, Deportivos y Recreativos, Artísticos y Culturales. Unas de carácter específico exclusivo y otras que dispensan, además, atención a personas con otras discapacidades. De ellas, Interedvisual ha seleccionado únicamente las de carácter específico. No obstante, la gran cantidad de información aportada por este documento, no ha sido la única fuente de consulta. Ver introducción al Censo Hispanoamericano de Recursos para Personas con Discapacidad Visual.

- El Directorio Nacional de Asociaciones de y para Personas con Discapacidad es un documento en Acrobat Reader que puede consultarse en línea pulsando sobre el nombre del mismo, que sirve de enlace, y que también puede ser bajado para su consulta sin conexión (1927 Kb). Este documento forma parte de la base documental de la Web del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de México.

- El Directorio de Asociaciones Mexicanas relacionadas con la Discapacidad Visual es un documento en html que el CEIAC incluye en su Web.

- Los Estados que no figuran en este listado, si bien cuentan con servicios o instituciones para personas con discapacidad visual, estos, desde lo que conocemos, atienden además a otras discapacidades.
http://sapiens.ya.com/eninteredvisual/mexico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario