https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tratamiento del estrabismo infantil

El estrabismo no se corrige solo ni con el tiempo. Debe ser tratado



0

1

2598








El estrabismo no se corrige solo ni con el tiempo. Debe ser tratado. El tratamiento es más efectivo cuando se comienza antes. Después de los 7 años de edad, las posibilidades de corrección son más lentas y menos efectivas. Por eso es muy importante que tanto los padres como los pediatras y educadores, o quiénes están a cargo del bebé, observen siempre los movimientos de los ojos de los pequeños. En el momento en que se detecte alguna desviación es recomendable que acudan al especialista ya que un rápido control de la situación evitará la presencia de ambliopía, y permitirá un mejor pronóstico funcional y cosmético.

El tratamiento del estrabismo es muy variable y largo, pero efectivo en la mayoría de los casos. Se necesitará persistencia, paciencia y constancia por parte de los padres y familiares, para que se transmita tranquilidad al niño y se pueda conseguir un mejor resultado.

Dependiendo del grado de estrabismo del niño, el tratamiento puede únicamente requerir el empleo de corrección óptica (gafas), o demandar una cirugía para acortar, alargar o cambiar la posición de uno o más de los músculos del ojo con eficacia, permitiendo la alineación correcta de ambos ojos. También existe la alternativa del uso de medicamentos como la toxina botulínica.


Detección del estrabismo infantil
El estrabismo ocurre entre el tres al cinco por ciento de todos los niños (ambos sexos se afectan igualmente) y suele existir alguna historia familiar.

Cuánto antes se detecte el estrabismo, mejor para el bebé y para la familia. Cuando el bebé tenga alrededor de cuatro meses, es conveniente que se haga una observación seguida de los movimientos de sus ojos. Sostén un juguete a un palmo de su cara y muévalo de un lado a otro. Comprueba que los ojos del bebé se muevan juntos a cada cambio de movimiento. Si sospecha que eso no ocurre y que existe un desvío, consulta al pediatra del bebé. Sólo él podrá dar un diagnóstico más preciso.
http://www.guiainfantil.com/1209/tratamiento-del-estrabismo-infantil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario