https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 12 de septiembre de 2011

Visión Subnormal


¿Qué es visión subnormal o baja visión?

Desde el punto de vista médico, se puede definir como una reducción de la agudeza visual central o una pérdida sub-total del campo visual, debido a un proceso patológico ocular o cerebral.

Visión Subnormal involucra un déficit visual, que enfrenta al paciente y al oftalmólogo con un ojo, o con unas vías de conducción del impulso visual alteradas, lo que constituye un obstáculo para desarrollo normal de la vida del individuo, y que precisa ser corregido en forma especial.





¿Cuáles son las causas que la producen?

La visión Subnormal o baja visión incluye muchas clases de deterioro visual, que pueden manifestarse desde el nacimiento o en la infancia temprana, o bien, pueden adquirirse más tarde a partir de un trauma o enfermedad.

muchas de éstas enfermedades pueden ser bien manejadas: Edema macular, uvetis, glaucoma desprendimiento de retina o retinopatía diabética. Sin embargo la visión del paciente queda dañada.







¿Cómo podemos ayudar al paciente?

Es importante tomar en cuenta sus intereses y hobbies tales como estudio, cocina, lectura, música, juegos de carta, escritura, televisión, computador, etc.; el cómo se han visto afectadas éstas actividades. Junto a esto, es bueno precisar el nivel educacional, aptitudes y capacidades del paciente, así como también se debe precisar la opinión que tiene sobre si mismo, si es independiente o requiere la ayuda de familiares o amigos.

Donde acudir:

Una vez que la causa de la visión subnormal o baja visión ha sido determinada por el médico oftalmólogo, él le puede prescribir dispositivos de ayuda visual o derivarle con otro especialista en el área.

Existen dispositivos para ayudar al paciente con su visión de acuerdo a las distintas actividades que realice en su vida diaria. Algunos de ellos son: lupas, telelupas, telescopios, circuitos de televisión.

En nuestros centros de atención especializados, podemos brindarle la orientación necesaria, evaluando en conjunto de una forma realista y concreta, cuál o cuales son los dispositivos que, en su caso, le ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Aunque no existe forma de recuperar la visión que ya perdió, si puede ser posible con la ayuda visual indicada, recuperar en alguna medida su autonomía.
http://www.claudiomaier.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario