https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 31 de octubre de 2011

Abrasiones en la córnea
Escuchar| Imprimir esto Compartir:

¿Qué es una abrasión en la córnea?
Una abrasión en la córnea es una cortada o un rasguño en su córnea. La córnea es la ventana protectora y clara que está en la parte delantera de su ojo. Está colocada directamente sobre la parte de su ojo con color que se conoce con el nombre de iris.

¿Qué puede causar una abrasión en la córnea?
Muchas cosas que se le meten dentro del ojo pueden causar una abrasión de la córnea tales como arena, polvo o viruta de madera o de metal. La córnea también puede rasguñarse con una uña, con la rama de un árbol o con un lente de contacto. Frotarse los ojos con mucha fuerza es otra forma como puede ocurrir una abrasión. Algunas veces, si una abrasión en la córnea no ha sanado completamente, puede regresar semanas o meses después de la lesión original. En algunas personas, las capas externas de la córnea son débiles. Estas personas pueden tener una abrasión en la córnea sin ningún motivo aparente.


¿Cómo puedo saber si tengo una abrasión en la córnea?
La córnea es muy sensible y una abrasión en la córnea usualmente es bastante dolorosa. Usted puede sentir como que tiene arena o un polvo áspero dentro del ojo. Puede notar lágrimas o visión borrosa o su ojo puede verse enrojecido. También puede notar que las luces le hacen daño a su ojo. A algunas personas les da dolor de cabeza cuando tienen una abrasión en la córnea.


¿Qué hago si me cae algo en el ojo?
Si usted piensa que algo le ha caído dentro del ojo, primero trate de lavarse el ojo salpicándose con agua limpia dentro del ojo. Su lugar de trabajo puede tener una estación para enjuagarse los ojos con este propósito. Algunas veces, parpadear o halar el párpado superior sobre el párpado inferior puede remover una partícula que esté por debajo del párpado. Evite frotarse el ojo. Si usted o alguien más nota algo en la parte blanca de su ojo, use un papel tisú suave o un hisopo de algodón para sacarlo con cuidado del ojo. No trate de remover nada que esté directamente sobre la córnea pues esto podría causar un daño mas grave. Si no puede remover la partícula o si no parece haber nada dentro de su ojo llame a su médico.



¿Qué va a hacer mi médico para una abrasión en la córnea?
Su médico le examinará el ojo para ver si hay algún daño o partículas que pudieran estar atrapadas por debajo de su párpado. La pueden poner una tintura de color entre amarillo y anaranjado para ayudar a que el médico pueda ver la abrasión. Su médico probablemente tratará la abrasión con gotas para los ojos o con un ungüento. Es probable que usted necesite ponerse un parche sobre el ojo de noche. La mayoría de las abrasiones pequeñas sanan en un plazo de 24 horas, pero es probable que usted tenga que volver adonde su médico al día siguiente para que le hagan otro examen.



¿Qué sucede si uso lentes de contacto?
Si usted usa lentes de contacto necesita tener cuidado especial con una abrasión en la córnea porque tiene un riesgo alto de infección. Su médico le puede decir que no use los lentes de contacto por unos pocos días si se está tratando el ojo con medicamento.


¿Cómo puedo prevenir las abrasiones en la córnea?
Tome los siguientes pasos para prevenir las abrasiones en la córnea:


•Use lentes protectores para los ojos cuando esté trabajando alrededor de máquinas que hacen que se formen partículas de madera, metal u otros materiales que pueden volar en el aire; por ejemplo una sierra o una pulidora con chorro de arena.
•Corte las uñas de los niños y de los infantes de modo que queden cortas.
•Pode las ramas de los árboles que cuelguen bajas
•Tenga cuidado al ponerse lentes de contacto
Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 11/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario