https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 31 de octubre de 2011

El estrabismo

El estrabismo es un problema ocular donde se pierde el paralelismo de los ojos (los ojos no miran hacia el mismo sitio). Podéis ampliar información sobre el estrabismo y su operación en el siguiente link: operación de estrabismo.

En los niños es fundamental que se trate precozmente el estrabismo. Así podremos disminuir sus posibles efectos adversos y complicaciones, así como corregir la desviación de los ojos en los niños.

¿Qué se puede hacer con el estrabismo en niños?

El primer paso para tratar el estrabismo en los niños es intentar algún remedio médico y evitar la cirugía. El tratamiento médico del estrabismo es muy extenso y nadie mejor que un oftalmólogo para que te indique qué tratamiento va a ir mejor al niño. Entre esos tratamientos, podemos encontrar:
•Utilización de oclusiones oculares para evitar el ojo vago.
•Ejercicios visuales para fortalecer los músculos del ojo.
•Prescripción de gafas con algún cristal especial.
•Correcciones ópticas, etc.

Con estos métodos, es posible que la desviación del ojo tienda a corregirse con el tiempo. Si el tratamiento médico no funcionase correctamente, se pasaría a la cirugía ocular.

Operación de estrabismo en los niños

Con esta cirugía ocular, el estrabismo del niño puede corregirse tratando directamente los músculos del ojo. Para ello, es posible que ni haga falta el uso de anestesia general ni ningún tipo de ingreso.

El problema más común en este tipo de cirugía es que el éxito no se consiga con una sola operación, por lo que sería necesario pasar de nuevo por el quirófano. De todas maneras, el oftalmólogo que trate al niño informaría a los padres debidamente de los pasos a seguir.

Una vez alcanzada la solución deseada, el niño deberá pasar las oportunas revisiones, incluso alargándose éstas hasta la época de la adolescencia. La explicación es sencilla y es que el estrabismo tiende a aparecer de nuevo, pero con los debidos cuidados lo más normal es que si lo hace sea en un periodo de tiempo largo.


Read more: http://www.mujerstyle.com/estrabismo-en-ninos/#ixzz1cQJrFXl8

No hay comentarios:

Publicar un comentario