https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

domingo, 4 de marzo de 2012

Afaquia

Afaquia





Saltar a: navegación, búsqueda


El término afaquia se utiliza en medicina para designar la ausencia de cristalino en el ojo.





Contenido
[ocultar] 1 Explicación
2 Causas
3 Tratamiento
4 Referencias


[editar] Explicación

El cristalino es una parte del ojo que en circunstancias normales se encuentra por detrás del iris y se comporta como una lente. Su presencia es necesaria para una correcta visión, pues su capacidad de refracción es imprescindible para que los rayos de luz que penetran en el ojo converjan exactamente sobre la retina. Por lo tanto, la ausencia de cristalino disminuye la agudeza visual y causa un alto grado de hipermetropía.

[editar] Causas

En raras ocasiones la afaquia es congénita, es decir, está presente desde el nacimiento por un defecto en el desarrollo embrionario.1 Más frecuentemente se adquiere en la edad adulta como consecuencia de una operación de cataratas. La catarata es una opacidad del cristalino que impide la visión, y para corregirla el cirujano debe extirpar el cristalino del ojo afectado. Otra importante causa, de la carencia de cristalino en la adultez puede ser debido a fallos fisiologicos del cristalino, ya sean congenitos o no, y que en una posterior cirujia no se puede sustituir el cristalino con deficiencias por una lente intraocular por motivos diversos, tales como que la fisiologia interna del ojo no es la ideonea para ésta, ya sea encajandola o cosiendola, o por un rechazo del mismo.

[editar] Tratamiento

La utilización generalizada de lentes intraoculares en las intervenciones de catarata, las cuales tienen un índice de refracción similar al del cristalino, ha constituido un importante avance en este campo de la medicina. Cuando se sustituye el cristalino por una lente intraocular, el término que se utiliza para expresar la situación de ese ojo es pseudofáquico.2
http://es.wikipedia.org/wiki/Afaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada