https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

domingo, 4 de marzo de 2012

Estrabismo (ojos bizcos) | Descripción general

¿Qué es el estrabismo y cómo sé si mi bebé lo tiene?

El estrabismo es un trastorno en el que los ojos no se alinean en forma adecuada. Por el contrario, los ojos parecen cruzarse o un ojo puede desviarse hacia el costado.

¿Por qué el estrabismo es un problema?

Para tener una visión normal, ambos ojos deben mirar en la misma dirección al mismo tiempo. Cuando un niño tiene un ojo bizco o desviado, cada ojo mira una imagen diferente. El cerebro del niño intenta naturalmente corregir este problema bloqueando la imagen del ojo más débil. Si el estrabismo no se corrige cuando un niño es pequeño, el cerebro del niño siempre ignorará las imágenes del ojo débil. Este tipo de pérdida de visión se llama ambliopía. Es el problema más grave provocado por los ojos bizcos o desviados.

Estrabismo (ojos bizcos) | Síntomas







Escuchar|

Imprimir: Esta Página | El Artículo Entero

Compartir:





¿Cuándo debo preocuparme por los ojos bizcos de mi hijo?

Es normal que los bebés recién nacidos a veces tengan ojos bizcos o desviados, en especial, cuando están cansados. Sin embargo, si su hijo es mayor de 3 meses, informe a su médico si ve que a su hijo se le cruzan o se le desvían los ojos, incluso si solo sucede de vez en cuando. Además, informe a su médico si su hijo a menudo mira hacia usted con un ojo cerrado o con la cabeza girada hacia un costado.

Estrabismo (ojos bizcos) | Tratamiento







Escuchar|

Imprimir: Esta Página | El Artículo Entero

Compartir:





¿Qué puede hacerse para corregir el estrabismo?

Después de un tiempo, el tratamiento puede ayudar a su hijo a tener una visión normal. Cuanto antes empiece el tratamiento, mejor.

La meta del tratamiento es hacer que el ojo débil o desviado trabaje más y se vuelva más fuerte. Esto podría significar que el niño tenga que usar anteojos correctivos. O el niño podría usar un parche o colocarse gotas para los ojos en el ojo "bueno", lo que forzaría al ojo más débil a trabajar más. Es posible que su hijo no desee realizar estos tratamientos debido a que, al comienzo, el ojo débil no ve tan bien como el otro ojo. El tratamiento es muy importante aun si su hijo no desea usar anteojos ni un parche en el ojo. Puede ayudar a su hijo a ver mejor de niño y de adulto.

Algunos niños necesitan una operación para enderezar los ojos. Por lo general, se considera la posibilidad de realizar la operación solo después de haber aplicado los tratamientos antes mencionados. La cirugía es bastante simple, pero no siempre endereza totalmente los ojos. A veces, tiene que realizarse de nuevo más adelante.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cuanto antes empiece el tratamiento, más fácil será solucionar el problema. Preste atención a los signos que indiquen que su hijo no ve bien, o a los ojos que se cruzan o se desvían. Por lo general, el tratamiento continuará durante meses o, incluso, algunos años. A veces, se requerirá un menor uso de parches (o menor cantidad de gotas para los ojos) a medida que pase el tiempo. Dado que la parte más importante del tratamiento del estrabismo es forzar al ojo débil a trabajar más, es muy importante que usted siga las instrucciones de su médico para la colocación de parches en el ojo o el uso de gotas para los ojos. Si tiene preguntas, consulte siempre a su médico de familia.


Ambliopía | Descripción general







Escuchar|

Imprimir: Esta Página | El Artículo Entero

Compartir:





¿Qué es la ambliopía?

La ambliopía es un problema en los ojos que provoca pérdida de la visión o visión deficiente en uno o en los dos ojos de un niño. Por lo general, la ambliopía afecta solo uno de los ojos, pero a veces puede afectar a ambos. La ambliopía es la causa más común de problemas en la visión en niños.

Ambliopía | Causas y factores de riesgo







Escuchar|

Imprimir: Esta Página | El Artículo Entero

Compartir:





¿Cuál es la causa de la ambliopía?

Cualquier factor que haga que un niño tenga visión borrosa o se ponga bizco podría provocar ambliopía. Por ejemplo, los niños que tienen estrabismo (que también se llama "ojos bizcos"), cataratas, un párpado caído o que necesitan anteojos para ver mejor pueden desarrollar ambliopía.

Todos los bebés nacen con una vista deficiente. A medida que los bebés crecen, su vista mejora. Para desarrollar una buena vista, ambos ojos deben brindar una imagen clara, enfocada que sea igual en ambos ojos. Si la imagen no es clara en un ojo o si la imagen no es igual en ambos ojos, el niño obtiene una imagen distinta de cada ojo. El cerebro del niño intenta naturalmente solucionar este problema bloqueando la imagen del ojo más débil. Si el problema no se soluciona cuando el niño es pequeño, el cerebro del niño siempre ignorará las imágenes del ojo débil, lo que provoca ambliopía.

Ambliopía | Tratamiento







Escuchar|

Imprimir: Esta Página | El Artículo Entero

Compartir:





¿Cómo se trata la ambliopía?

El tratamiento de la ambliopía depende de su causa. Después de hallar la causa de la ambliopía, el niño deberá usar el ojo más débil la mayoría de las veces, para que este se fortalezca. Para hacer que el niño use el ojo más débil, se puede colocar un parche que tape el ojo más fuerte. A veces, se usan gotas para los ojos o anteojos especiales para nublar la visión en el ojo más fuerte. Esto hace que el ojo más débil se fortalezca. Se pueden usar parches todo el día o parte del día, en función de la edad y la visión del niño.

Los anteojos o las lentes de contacto solucionan algunos problemas. Es posible que se necesite cirugía para las cataratas, los párpados caídos o los ojos bizcos.

El tratamiento por lo general dura hasta que la visión vuelve a la normalidad o hasta que la visión deja de mejorar. Para la mayoría de los niños, esto lleva varias semanas. Algunos niños deben usar parches en el ojo hasta los 8 ó 10 años.

¿Por qué es importante el tratamiento temprano?

Los primeros años de vida son los más importantes para la vista. Después de que el niño atraviesa las edades de 8 a 10 años, el sistema de visión del cerebro está completo. No puede seguir desarrollándose. Si la ambliopía no se ha tratado hasta esta edad, el niño tendrá una visión deficiente de por vida. No será posible solucionarla con anteojos, colocación de parches ni ningún otro tratamiento.

Hay una baja probabilidad de que usar un parche en el ojo durante demasiado tiempo pueda lesionar el ojo fuerte. Por este motivo, los niños que usan parches en el ojo deben consultar a su médico a menudo durante el tratamiento.
http://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/strabismus-cross-eyes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario