https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

sábado, 10 de septiembre de 2011

La aniridia es una enfermedad rara (o discapacidad ocular), que consiste en una falta congénita del iris del ojo. Puede afectar a un ojo, aunque es más frecuente que sea bilateral, así como ser total o parcial.




Los anirídicos son personas con disminución visual, y al nacer con esta discapacidad no tienen un parámetro para compararse con una persona que ve normalmente, porque no pueden determinar exactamente cuánto ven ni explicárselo a los demás.

Generalmente acompañada de otros trastornos tipo : cataratas, nistagmo, glaucoma, estrabismo, deformación en la cornea y otros.

• Este tipo de enfermedad puede causar una fotofobia (intolerancia anormal para la luz).

• tener agudezas visuales menores del 20% al 10%, que se agrava en el caso que la aniridia se acompañe de otras lesiones oculares como cataratas o glaucoma.

• No distingue los detalles de un objeto a contraluz

• Para leer necesita luz directa sobre el papel y que no existan sombras ni reflejos sobre cristales o espejos

• Dificultad para visión lejana.

Es enfermedad congénita y/o hereditaria. Se trasmite al 50% de los descendientes, en caso de tener un descendiente sin aniridia, el mismo no tiene ninguna probabilidad de transmitir esta enfermedad.

Producida por deleción del gen PAX 6 del cromosoma 11, p13,(Tumor de Wilms) que provoca la falta de desarrollo en el globo ocular
http://www.aniridia.com.ar/quees.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario