https://www.facebook.com/pages/ANIRIDIA-habla-hispana-o-latinos/214662095231526

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Asociación Española de Aniridia, creada el 15 de Junio de 1996, quiere ser punto de referencia tanto para profesionales, como para afectados, sirviendo de puente entre los dos colectivos e intercambiando información en ambas direcciones. Es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior y en la Comunidad de Madrid.
En su afán de concienciar a la administración y al colectivo médico y educativo, así como ofrecer una información rigurosa al afectado, la asociación publica un boletín trimestral en blanco y negro para socios en letra grande, un boletín en color para profesionales de la salud, y ha publicado diferentes libros dirigidos a afectados y a padres y profesores de niños con aniridia.
Asimismo y siendo fieles al artículo 7 de nuestro estatutos para el cumplimiento de estos fines la entidad desarrolla de manera constante las siguientes Actividades Generales :
1. La agrupación de todos los afectados en España por esta enfermedad tanto lo estén de forma directa como indirecta.
2. Promover el conocimiento social, individual y colectivo de la Aniridia.
3. Informar y orientar a todos los afectados de cuantas iniciativas surjan para su beneficio en cuanto a avances científicos, la evolución de la enfermedad, tratamientos y cuestiones que sean de interés para los asociados y/o familiares.
4. Fomentar en los profesionales de la Medicina, mediante Instituciones públicas o privadas, el interés científico y de investigación sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad de la Aniridia, así como la difusión de sus resultados.
5. La Institución de premios y ayudas al estudio e investigación sobre la Aniridia.
6. La organización de conferencias, coloquios, cursos y congresos sobre esta enfermedad, así como la edición de publicaciones fruto de las anteriores iniciativas.
7. Cuantas actividades permitan a la Asociación Española de Aniridia, el mejor cumplimiento de sus fines.
Contacto
Yolanda Asenjo - Presidente AEA
Marta Gaitán Boti
María Eugenia Cruz Martínez
Dpto. Trabajo Social AEA
Asociación Española de Aniridia (A.E.A)
C/ Fuenlabrada nº 23 (Edificio Vissum)
28921 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: 91.643.97.99
Movil: 681.02.55.53
aniridia@aniridia.es
www.aniridia.es
http://www.baja-vision.org/aniridia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario